Mascarillas Covid

Mascarilla FFP2

El uso de la mascarilla FFP2 protege al portador de la inhalación de partículas suspendidas en el aire como pueden ser los humos, polvo, bacterias, virus entre ellos el coronavirus, así como cualquier sustancia nociva para la salud.

Certificado CE conforme a la norma UNE-EN 149:2001 + A1:2010. Este tipo de mascarillas son Equipos de Protección Individual (EPI) y se recomiendan fundamentalmente para su empleo por profesionales para crear una barrera entre un riesgo potencial y el usuario. También pueden estar recomendadas para grupos vulnerables por indicación médica. Como ya hemos dicho, las mascarillas EPI tienen como finalidad filtrar el aire inhalado evitando la entrada de partículas contaminantes en nuestro organismo. De los tres tipos más habituales: higiénicas, quirúrgicas y FFP, son las más seguras contra el coronavirus.

Mascarillas FFP2 Infantil

Las mascarillas FFP2 Infantiles, son exactamente iguales a las mascarillas FFP2 de adultos pero con las dimensiones adaptadas al físico de los niños.

Mascarilla Quirúrgica

Este tipo de mascarillas, están destinadas tanto a uso médico como uso personal.

Certificado CE conforme a la norma UNE-EN 14683:2019 + AC. Estas mascarillas son un Producto Sanitario (PS), no son un Equipo de Protección Individual (EPI). Podemos describir varias funciones:

Evitan la transmisión de agentes infecciosos por parte de la persona que la lleva. Están diseñadas de dentro hacia fuera para evitar la diseminación de microorganismos normalmente presentes en la boca, nariz o garganta y evitar así la contaminación del paciente o de la herida. Pensemos en un quirófano: es el cirujano, y el resto del equipo, quien se coloca la mascarilla, no para protegerse, sino para proteger al paciente de posibles patógenos que tenga el equipo asistencial. Son una de las medidas más importantes para mantener la asepsia.

También protegen a quien lleva la mascarilla contra las salpicaduras de líquidos potencialmente contaminados.

Mascarillas Higiénicas

Mascarilla de 3 capas de eficacia de filtración de un 99,94% de partículas y bacterias que se encuentran flotando en el ambiente. Mascarilla desechable de un solo uso, no se recomienda reutilizar.

Sin Certificado CE. Sin ensayo de certificación de protección en sentido entrada o salida. Fabricada conforme a las Especificaciones UNE; 0064-1 no reutilizable para adultos, 0064-2 no reutilizables para niños, y 0065 lavables para adultos o niños. Ejercen de “barrera física” que dificulta el contacto con boca y nariz de las gotas de secreciones respiratorias.

Mascarilla infantil

La salud y seguridad de los más pequeños resulta muy importante en periodo de coronavirus. Las mascarillas para niños son un complemento fundamentar para asistir a clase o cualquier otro entorno donde nos preocupe la proximidad con otros menores.

Mascarillas Personalizadas

Nos envías el diseño y te preparamos una muestra del resultado antes de hacer la estampación. Una vez tenemos el visto bueno necesitaremos un periodo de 25 días para realizar la entrega a tu domicilio.

Mascarillas reutilizables

Estas mascarillas higiénicas son lavables y están pensada para múltiples usos, ver la recomendación del fabricante.

Complementos de mascarillas para coronavirus

Articulos del Blog relacionados con Mascarillas

  • ¿Qué mascarilla debo utilizar?
    Desde que el coronavirus llegó a nuestras vidas, llegaron las mascarillas con él. Y para ponérnoslo más difícil, diferentes tipos de mascarillas. El uso de las mascarillas es un factor muy importante junto con otros medios de protección […]